Espectáculos Marina Heredia

Marina Heredia en su espectáculo 'Contra las cuerdas'

Marina Heredia en 'Contra las cuerdas'

Contra las cuerdas
Estreno absoluto 1 de octubre de 2016
Bienal de Flamenco de Sevilla

Sinopsis:
Marina Heredia ante el reto de cantar Contra las cuerdas de seis guitarras diferentes. Seis guitarras únicas, especiales y llenas de personalidad representantes de diferentes estéticas tocaoras. Desde las tradiciones de Morón y Jerez encarnadas por Paco del Gastor y Manuel Valencia, respectivamente, y sus correlatos más contemporáneos Dani de Morón y José Quevedo “Bolita”, hasta el clasicismo de Manolo Franco.

Marina Heredia ha conseguido con este trabajo el Giraldillo al Cante otorgado por la Bienal de Flamenco 2016.

Contra las cuerdas | Todos los espectáculos

separador
Marina Heredia en su espectáculo 'Garnata'

Marina Heredia en 'Garnata'

Garnata
Estreno absoluto 18 de septiembre de 2014
Bienal de Flamenco de Sevilla

Sinopsis:
Desde que fuera Garnata para los árabes, desde los lamentos de Moriscos y júbilo de Cristianos, desde que los cimbreos de las zambras anunciaran las noches del Sacromonte, el cante jondo y la expresión cultural del pueblo gitano han tenido en la bellísima Granada a una diosa, una musa a la que cantarle. Lo hace ahora también Marina Heredia, más mujer en y para el flamenco, en esta muestra del sonido y los matices inconfundibles que tiene el flamenco de Granada. De la mano de su padre, "El Parrón", y de un acompañamiento con el que Granada se enseñorea.

Garnata

separador
Marina Heredia en su espectáculo 'Tierra a la vista'

Marina Heredia con su grupo en 'Tierra a la vista'

Tierra a la vista
Estreno absoluto 1 de julio de 2014 en el Festival
Internacional de Música y Danza de Granada

Sinopsis:
Dos mundos separados entre ellos, un océano que los distancia y al mismo tiempo los une. El mar fluye de un lado al otro, siempre haciendo alarde de su gran riqueza como portadora de vida. Alzamos la vista desde la orilla mirando el horizonte, esa fina línea que no nos deja llegar mas allá de donde nuestros ojos alcanzan, pero es ahí donde nuestros sentimientos viajan con alas invisibles, a un lugar donde asentar el vuelo, cruzando ese inmensurable océano que nos separa. La contemplación de una mujer frente al horizonte es una ventana a la imaginación que nos invita a un viaje soñado de una orilla a otra, un vuelo raso sobre la superficie de las aguas, creando una estela de sonidos, donde el viento, la lluvia, la noche y el día se transforman en un sinfín de ritmos y melodías. Los océanos no separan, solo es una distancia…..

Tierra a la vistaRider técnico

separador
Marina Heredia con su espectáculo 'A mi tempo'

Marina Heredia con su grupo en 'A mi tempo'

A mi tempo
Estreno absoluto 10 de septiembre de 2012
Bienal de Flamenco de Sevilla

Sinopsis:
A mi Tempo presenta una prospectiva de la relación tempo-tiempo, a través de una selección de temas que marcaron un tempo en el flamenco. En A mi Tempo, espectáculo de su homónimo disco, Marina Heredia abre una puerta a la reflexión en un tiempo en el que la vida avanza a un tempo acelerado, que reclama con exigencia el ya y ahora. Marca el tempo que nos permite ver el mundo que nos rodea y darnos cuenta de que formamos parte de un todo.

A mi tempoRider técnico

separador
Marina Heredia durante una actuación

Marina Heredia en concierto

Marina Heredia en concierto
Un recorrido por los palos del Flamenco

Sinopsis:
Espectáculo en el que la cantaora Marina Heredia ofrece un recorrido muy variado, y distinto cada vez, dentro del amplio repertorio de cantes flamencos: soleá, alegrías, tangos, malagueña, tonás, rumba, siguiriyas, bulerías, fandangos o cantes de Levante, fruto del dominio técnico y artístico de Marina Heredia, donde también acostumbra a destacar los cantes nativos de la capital nazarí, de su Albaicín y de su Sacromonte, como los tangos de “Graná” o los fandangos del Albaicín.

Marina Heredia en concierto

separador
Marina Heredia durante una actuación

Marina Heredia en un Recital de corte clásico

Recital de Corte Clásico
Un variado repertorio

Sinopsis:
Recital de corte clásico es un espectáculo en el que la cantaora Marina Heredia ofrece un repertorio variado, y distinto cada vez, dentro del amplio abanico de cantes flamencos: soleá, alegrías, tangos, malagueña, tonás, rumba, siguiriyas, bulerías, fandangos o cantes de levante. La variedad del repertorio es fruto del dominio técnico y artístico de Marina Heredia, variedad en la que acostumbran a destacar los cantes autóctonos de la ciudad nazarí, de su Albaicín y de su Sacromonte, como los tangos de Graná o los fandangos del Albaicín.

Recital de Corte Clásico

separador
Marina Heredia con Dorantes al piano

Marina Heredia y Dorantes en 'Esencias'

Esencias
Lo nuevo de Dorantes & Marina Heredia

Sinopsis:
Un viaje sonoro que abarca continentes, desde la Baja Andalucía por alegrías, nanas, fandangos, tangos, tarantas, etc., a Tetuán en algunos de los poemas de Manuel Molina. Argentina por milongas; Cuba con su son, Nueva Orleáns, la cuna del jazz fusionado con las raíces más flamencas y en su sonido autóctono más racial.

Algo diferente, la actuación de David Dorantes y Marina Heredia, con la contribución a nivel protagonista de la batería de Javi Ruibal y las palmas y coros de Anabel Rivera y de Jara Heredia. Auténticas esencias pianísticas, de cante y canto, de percusión de alto voltaje, de coros y compás.

EsenciasRider técnico

separador
Marina Heredia junto a Pablo Heras-Casado (arriba) y junto a José Quevedo 'Bolita' (abajo)

Marina Heredia junto a Pablo Heras-Casado (arriba)
y junto al guitarra José Quevedo 'Bolita' (abajo)

El Amor Brujo
Manuel de Falla (1876-1946)

Sinopsis:
Marina Heredia ha viajado desde Pekín hasta Uruguay, pasando por París, Portugal, Múnich, Londres, Lausanne, Marruecos, Nueva York, San Francisco, Chicago o Washington. Siendo una de las artistas más solicitadas a nivel internacional por las orquestas más prestigiosas del mundo para representar El amor brujo, de Manuel de Falla.

En julio de 2015 clausura el Festival Internacional de Música y Danza de Granada junto a la Fura dels Baus con un grandioso montaje sobre esta obra de Falla y en marzo de 2016 actúa en el prestigioso Carnegie Hall de Nueva York con la Orquesta St. Luke y Javier Perianes al piano bajo la batuta del director de orquesta Pablo Heras-Casado.

El Amor Brujo

separador

Fuera de catálogo

Marina Heredia con su espectáculo "Cancionero del Sacromonte"

Cancionero del Sacromonte

Sinopsis:
Con el cante flamenco como hilo conductor, Cancionero del Sacromonte (2009) se abre a otras músicas y disciplinas, como la danza y por supuesto la poesía, entrelazando así poemas de Benedetti o Federico García Lorca. Un espectáculo que recorre la herencia musical de los cristianos, moriscos y gitanos asentados en el Sacromonte desde la época de la Reconquista y sus cantes antiguos hasta las zambras de principios del siglo XX.

Canacionero del SacromonteRider técnico

separador
Marina Heredia con su espectáculo "La Voz del Agua"

La Voz del Agua

Sinopsis:
La Voz del Agua es un espectáculo lleno de frescura donde el sello personal de Marina Heredia queda impreso en cada uno de los temas que componen el repertorio de su homónimo disco, La Voz del Agua (2007). El espectáculo está compuesto por una mezcla de poemas musicados de poetas reconocidos como Bergamín, Alberti, Manuel Benítez Carrasco, y algunos temas populares. Cuenta con varios formatos.

La Voz del Agua | Rider técnico

separador
Marina Heredia con su espectáculo "La Música de los Espejos"

La Música de los Espejos

Sinopsis:
Recital de poesía y cante a cargo del polifacético Luis Eduardo Aute y de la cantaora Marina Heredia. La Música de los Espejos es una propuesta abierta a infinitas posibilidades, donde los lenguajes poético y flamenco se entrelazan y se separan una y otra vez para volverse a unir, y en cada uno de esos acercamientos reflejar otros contornos a través de un ensamblaje imaginativo que ofrece como resultado inesperadas muestras de espacios evocadores. Estrenado en 2008 y representado de nuevo en 2012.

La Música de los Espejos

separador